Un hombre, que fue detenido en agosto del 2020, fue acusado formalmente por el delito de abuso sexual reiterado de su sobrina, quien presenta una discapacidad intelectual y motriz.
Un joven que fue víctima del entrenador cuando era menor de edad brindó su testimonio a través de las redes sociales y aseguró que varios chicos fueron abusados por este hombre.
De acuerdo a la investigación penal en curso el hombre de 57 años de edad había abusado de una menor hace algunos meses.
Se trata de un hombre que abusaba sexualmente de un familiar que presenta una discapacidad intelectual y motriz. La investigación fue iniciada el 20 de julio por la Comisaría de la Mujer y ayer se concretó la detención.
Personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia Tapalqué detuvo a un hombre mayor de edad domiciliado en esta localidad sobre el que pesaba una orden de detención por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente reiterado”
Efectivos de la Estación Comunal Las Flores concretaron la orden de detención emitida por la Jueza de Azul, Dra. Magdalena Forbes. El hombre está acusado por reiterados hechos de abuso sexual contra su hija biológica. Existían varias denuncias previas, la última realizada en el mes de octubre.
El sujeto fue detenido en Tapalqué por personal del CPR de esta localidad conjuntamente con la Comisaria de la Mujer y el EPC de General Alvear.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del último sábado. El acusado es un cadete de la Policía Bonaerense de 20 años de edad. En su testimonio la víctima dijo que conoce al agresor desde que ambos eran niños.
Una militante del PRO denunció al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense por acoso y abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en el año 2015, cuando el bolivarense trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y se encargaba del armado político en la séptima sección electoral.
La secretaria general del SOEMPA, Paulina Marino, informó que se registraron dos casos de abuso sexual en áreas del municipio azuleño. En declaraciones a medios locales afirmó “El Ejecutivo protegió al victimario y terminó cosificando a la víctima”
Está acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterado, agravados por haber sido cometidos contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
El sujeto fue detenido este domingo a la tarde pero la denuncia ya había sido radicada en el mes de septiembre en la Comisaria de La Mujer y la Familia.