Sarmiento empató con Atlético y avanzó a los cuartos de final

Locales 29 de octubre de 2017
La llave de octavos de final terminó favoreciendo a la Estrellita por 3 a 1
sarmiento-atletico
- Los jugadores de Sarmiento se retiran victoriosos

En una tarde nublada con lluvias y emociones intermitentes los equipos locales jugaron el partido de vuelta por los octavos de final del Torneo de Primera División de la Liga Azuleña.

Sarmiento se presentó en el Pedro Bordenave con el  2 a 0 conseguido en la ida. El empate de este domingo le otorgó el pasaje definitivo a los cuartos donde se encontrará a Sportivo Piazza.


El desarrollo del partido


El Gaucho puso intensidad y Sarmiento mostró el aplomo necesario en este tipo de circunstancias

Con la tranquilidad que le daban los dos goles de ventaja, el conjunto dirigido por Vieytes cedió el control de la pelota y se dedicó a mantenerla lejos de su área. No obstante tuvo la primera oportunidad clara cuando el jugador de Atlético Andrés Fittipaldi barrió en el área al delantero Buceta y Claudio Elichiri cobró penal. Finalmente la ejecución fue malograda por el capitán sarmientista Martin Covello.

Minutos más tarde al mismo Covello le cobrarían mano en su área. El defensor de Atlético Renzo Rubino fue el encargado de llevar la pelota al punto del penal y con derechazo fuerte al medio adelantó a su equipo.


Con el partido 1 a 0 Atlético se ilusionaba con llegar al empate en el global. Dicho empate lo depositaba directamente en la próxima instancia puesto que tenía ventaja deportiva por haber sumado más puntos que Sarmiento en la fase regular. Pero las ilusiones de los gauchos rápidamente se vieron nubladas por un nuevo penal cobrado en su contra. Esta vez fue el dos de Atlético quien aparentemente tocó la pelota con su mano.


El experimentado jugador de Sarmiento, Ricardo Gau, fue el encargado de convertir el penal para dejar el resultado empatado en uno y devolverle la tranquilidad a Sarmiento.


El segundo tiempo no tuvo grandes emociones. Poco a poco fue diluyendo las esperanzas de un Atlético con pocas ideas y afirmando la supremacía de Sarmiento que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Santiago.


Ahora La Estrellita deberá enfrentarse a Spotivo Piazza para avanzar a las semifinales del Torneo de Primera División de la Liga Azuleña.

Más tarde, ya finalizado el encuentro, se confirmó que Fernando Vieytes dejará de ser director técnico de Sarmiento por cuestiones de índole personal.