Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 125

Nacionales 27 de octubre de 2017
Es hija de Lucía Victoria Tartaglia, secuestrada el 27 de noviembre de 1977 a los 24 años de edad.
1509070012334

Lucía dio a luz a su hija mientras permanecía secuestrada en uno de los centros clandestinos del circuito conocido como “Atlético-Banco-Olimpo” que funcionaba en instalaciones de las policías Federal y Bonaerense.


Sus familiares se enteraron que Lucia estaba secuestrada un año después de su detención y tiempo más tarde supieron que estaba embarazada. Sabían que el niño o niña nacería a principios del año próximo pero no supieron nada más desde entonces.

La familia siempre buscó a la hija de Lucia, finalmente las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación 38 años después.

Lucia Tartaglia es oriunda de Santa Rosa La Pampa y cursaba la carrera de Derecho en La Plata cuando fue secuestrada por la dictadura militar.

40 años de lucha ininterrumpida

La noticia de la aparición de la nieta 125 se dio en el marco de la celebración por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el acto celebrado en Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner Estela de Carlotto anunció que habían restituido la identidad de la hija de Lucía Tartaglia.