La sirena de bomberos sonó para recordar a los bomberos muertos en Iron Mountain

Nacionales 05 de febrero de 2018
A las 09:15 hs la sirena del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tapalqué sonó para recordar la muerte de 8 bomberos y 2 rescatistas en el incendio de Iron Mountain, un depósito del barrio porteño de Barracas donde se guardaba documentación de grandes empresas y bancos nacionales y multinacionales.
barracas-iron-mountain
- Imagen: La Nación

Pasaron cuatro años del incendio que se cobró la vida de 8 bomberos y 2 rescatistas en los depósitos de Iron Mountain. Por este motivo cuarteles de Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas a las 09:15hs de la mañana en forma de homenaje y para que no se olvide que el incendio pudo haber sido intencional.

Las familias de las victimas aún esperan que se haga justicia y señalan a la empresa y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como responsables de la tragedia

En los depósitos de la compañía se guardaba documentación de grandes empresas y bancos nacionales y multinacionales que podían haber estado vinculados con el lavado de dinero.

Los incendios en depósitos de Iron Mountain no son ninguna novedad; en 1997 se quemaron tres depósitos de la empresa en Nueva Jersey, Estados Unidos; en 2006 en Ottawa, Canadá y en Londres; en 2011 en Italia. En tres de los casos se comprobó que los incendios fueron intencionales.

En agosto de 2014, una investigación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), encontró 29 coincidencias entre clientes de Iron Mountain e investigaciones o denuncias por lavado de dinero, fraudes y delitos tributarios.