A pedido de Vidal el Senado provincial aprobó la reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia

Nacionales 19 de diciembre de 2017
Gremios docentes y trabajadores de la provincia creen que esta reforma podría ser la punta de lanza para modificar el Instituto de Previsión Social (IPS)
banco-min

La reforma sancionada hoy por diputados y senadores bonarenses establece que los trabajadores del Banco Provincia ya no podrán jubilarse a los 57-60 años como venían haciéndolo, ahora deberán esperar hasta los 65 años.


Además ya no cobrarán haberes correspondientes al 82% del sueldo del cargo con el que se jubilaron. Ahora cobrarán un 60% del promedio de las remuneraciones mensuales de los últimos diez años.


El aumento en la edad jubilatoria se aplicará de forma escalonada: sesenta y un (61) años de edad en los años 2020 y 2021, sesenta y dos (62) años de edad en los años 2022 y 2023, sesenta y tres (63) años de edad en los años 2024 y 2025, sesenta y cuatro (64) años de edad en los años 2026 y 2027, sesenta y cinco (65) años de edad a partir del año 2028”


Gremios docentes y trabajadores de la provincia creen que esta reforma en la caja previsional del BAPRO significaría un avance del gobierno de María Eugenia Vidal para cambiar el IPS.


De ser así, a los docentes bonaerenses también se les aumentaría la edad jubilatoria y se le recortarían haberes de sus jubilaciones.


Otras leyes aprobadas hoy en el Senado Bonaerense


Se aprobó la Ley de Ministerios que elimina 221 cargos políticos y establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas a los legisladores bonaerenses.


Se derogaron las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vice y legisladores


Se modificó el Código Fiscal, la ley N° 10.397 y las modificatorias N° 13.406 y 13.713 son los puntos tocados por la iniciativa que, según reza en su cuerpo está motivada para lograr una mayor equidad y, entre otros beneficios, reforzar la finalidad cooperativa.


Para tal fin, el texto propone cambiar el carácter de "no alcanzadas" que el Código Fiscal concede a las actividades de las cooperativas con sus asociados por el de exentas.