Falló la estrategia del oficialismo para tratar la reforma jubilatoria en el Congreso

Nacionales 14 de diciembre de 2017
Macri estaría evaluando sacar la reforma jubilaría por decreto.
congres

Con un quórum dudoso el oficialismo intentó sesionar para modificar la formula con la que se calculan los haberes jubilatorios y no pudo. Tampoco pudo modificar la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia en la Legislatura Bonarense.


Mientras los diputados de Cambiemos y otros espacios políticos afines buscaban el quórum necesario para debatir la reforma, afuera se producían fuertes enfrentamientos entre el numeroso grupo de gendarmes dispuesto por el Ministerio de Seguridad y las agrupaciones políticas y gremiales que se hicieron presentes para manifestar su rechazo al recorte en las jubilaciones.


Diputados opositores denunciaron que el quórum conseguido por el oficialismo había sido posible gracias a la votación de dos legisladores que todavía no habían jurado y por lo tanto no tenían la potestad de ocupar sus bancas.


En la legislatura bonaerense se trató parte del paquete de reformas impulsadas por Vidal


Los Diputados bonaerenses trataron la reforma a la Ley de Ministerios, la prórroga de la emergencia en seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores pero no pudieron tratar sobre tablas el cambio en el régimen jubilatorio del Banco Provincia.


Dicha reforma llevaría la edad jubilatoria de los 57-60 años actuales a los 65 años.


Afuera de la Legislatura Bonaerense también hubo enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes. El intendente de Ensenada Mario Secco y otros referentes políticos ingresaron a la sala para denunciar la represión.