El Municipio de Tapalqué se adhiere al reclamo judicial contra los aumentos del gas

Locales 07 de diciembre de 2017
La Oficina Municipal de Información al Consumidor se suma al reclamo judicial iniciado por la Municipalidad de Leandro N. Alem
reclamo-gas-min
- En la imagen: Intendente Gustaco Cocconi, abogados Tarcisio Liberatti y Patricia Echegaray, a cargo de la OMIC. Prensa: Municipalidad de Tapalqué

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Tapalqué (OMIC), emitió el siguiente comunicado.


“Se informa a la comunidad que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), se presentará la adhesión a la acción sumarísima presentada por la Dirección de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Leandro N. Alem, de trámite por ante el Juzgado Federal de Junín, bajo el expediente N° 57.821/2017, en el marco de los autos caratulados “Dirección de Derechos Humanos y defensa del Consumidor de la Municipalidad de L. N. Alem c/ Estado Nacional (Ministerio de Energía y Minería) y otro s/ Ley de Defensa del Consumidor”.


La finalidad de esta presentación es que se declare la inaplicabilidad de las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería y la inconstitucionalidad de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral del Servicio de Gas.


Esta acción de carácter colectiva, de tener un resultado favorable, lograría la suspensión de la aplicación de los aumentos dispuesto por el Estado Nacional en la tarifa que deberían abonar los usuarios y consumidores de gas natural por redes.


Es importante destacar que esta adhesión NO SUSPENDE el pago de las facturas correspondientes.


Se recuerda a los vecinos de Tapalqué que ante cualquier inquietud referida a derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor local, que funciona los días martes y jueves de 8:00 a 10:00 en la Municipalidad de Tapalqué, sita en calle San Martin N° 179”.