La canasta navideña aumentó un 30% en promedio

Nacionales 04 de diciembre de 2017
Los productos de la canasta navideña aumentaron entre un 18% y un 40%
canasta-navideña

El estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) indica que los productos navideños están unos 30% más caros que el año pasado.


Los datos del análisis fueron recogidos en más 94 supermercados de grandes cadenas y 566 autoservicios de todo el país.
El informe expresa que “los artículos que más subieron son las almendras, con aumentos del 37,3 %, seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 35,1 %, los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera), registrando subas promedio de un 28,2 %, y por los turrones y otras confituras que promedian una suba del 21,6 %”


De acuerdo a los datos arrojados por el informe de INDECOM las mesas navideñas y de fin de año costarán entre $430 y $760 por persona, teniendo en cuenta entrada, mesa de dulces, plato principal y bebidas.