Tapalqué es uno de los municipios que más recursos gasta por habitante

Locales 29 de noviembre de 2017
Gasta $ 24.408 por año por habitante, el doble de lo que gasta la mayoría de los municipios bonaerenses
asuetos-feriados (2)
- Municipalidad de Tapalqué

Tapalqué se encuentra entre los municipios bonaerenses que más recursos gasta por habitante según el portal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. El promedio de gastos por habitante de los municipios bonaerenses en 2016 fue de $ 12.776. En Tapalqué ese número asciende a $ 24.408.


Nuestra ciudad junto a Monte Hermoso, Tordillo, Tornquins General La Madrid, Lavalle y otras ciudades del interior son las que más recursos gastan por habitante.


La lista de los municipios que menos gastan esta comandada por La Matanza, seguida de otros localidades grandes del Conurbano como Almirante Brown, Florencia Varela, Tres de Febrero y Moreno.


En Tapalqué se gastan $ 89 por día por habitante mientras que La Matanza solo dispone de $8 por día por habitante.

Otras cifras del Municipio de Tapalqué


De acuerdo a lo graficado en el portal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires el presupuesto 2016 de Tapalqué fue de $ 256.656.659. Un 23% de los recursos son propios, un 75% provenientes de provincia y un 1,4% de nación.


La deuda consolidada al cierre de 2016 ascendía a los 10 millones. Esto quiere decir que por habitante la deuda es de $ 1.177, un número similar al de los municipios que más recursos destinan por habitante.