Actividades en adhesión al Día Internacional de las personas con discapacidad

Locales 28 de noviembre de 2017
La Municipalidad organizó diversas actividades que se desarrollarán en el trascurso de la semana
equinoterapia
- Imagen: Facebook; Asociación Civil "Vamos juntos a la par" Tapalqué

El domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad. Esta fecha fue establecida en el año 1992 por las Naciones Unidas con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.


La Municipalidad de Tapalqué, la Asociación Civil “Vamos Juntos a la Par”, la Escuela N° 501 y el CAM organizaron tres actividades que se desarrollaran en el trascurso de la semana.


El domingo 3 a las 11:00 hs Payamedicos recorrerán las calles de la ciudad, partiendo desde el Balneario hasta el Complejo de Adultos Matores (CAM). A las 14:00 hs habrá una mateada en el complejo abierta a toda la comunidad. Actuarán los payamedicos y se desarrollarán actividades recreativas.


El martes 5 a las 17:30 hs se llevará a cabo la charla “Discapacidad y discriminación” en la Escuela Especial N° 501. La misma será presentada por Florencia Pop y Mariela Funes, personal de la Oficina Regional del INADI, ubicada en Olavarría.


El sábado 9 a las 15:00 hs la Asociación “Vamos juntos a la par” realizará actividades de equinoterapia. Vecinos de la comunidad en general podrán disfrutar de una mateada mientras se desarrolla la actividad.