El Municipio de Tapalqué implementará la tarjeta alimentaria

Locales 03 de septiembre de 2019
Los beneficiaros recibirán una tarjeta en la que se cargará un monto equivalente al bolso que venían recibiendo, y con ella podrán comprar alimentos en los comercios que adhieran al sistema. Se le dará prioridad a los productos de elaboración local y de producción popular.
tarjeta-alimentaria
Tarjeta alimentaria - Imagen ilustrativa

Con la tarjeta alimentaria, los beneficiarios podrán tener libertad para seleccionar los productos que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias alimentarias.

¿Cuándo estará vigente?

Empezará a implementarse en septiembre, con el objetivo de reemplazar la totalidad de los bolsones para fines de 2019.

¿Cómo se seleccionan los proveedores?

Los comercios adheridos deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben ser productores locales y/o formar parte del circuito de la economía popular. De este modo, aseguramos que lo que se produce en nuestra localidad es comercializable y alcanza niveles competitivos

El Ing. Enrique Mártínez, ex presidente del INTI, detalló algunos puntos salientes del sistema.

En primer punto, remarcó que este sistema es más flexible que el bolsón alimentario porque le va a permitir  al beneficiario adquirir otros productos como carnes, frutas, verduras que el bolsón alimentario no incluía. Además El beneficiario va a poder elegir que tipo de productos son más convenientes para su alimentación.

El Ingeniero explicó que este sistema ya fue aplicado en otros municipios pero  Tapalqué innovara en la aplicación del mismo, dándole prioridad a los productos de elaboración local y de producción popular, un tipo de producción que no siempre llega a los mercados locales.