Cierre de campaña del Frente de Todos Tapalqué

Locales 08 de agosto de 2019
El precandidato del Frente de Todos, Gustavo Cocconi, recorrió las radios de la ciudad. Estuvo acompañado por los distintos precandidatos de su lista. Aquí te ofrecemos un resumen de la charla que mantuvieron con Patricio Bonfantin en su programa "Al compás de la ciudad"
cocconi-campana-2019
Frente de Todos Tapalqué - TapalqueDigital

Pasado el mediodía el precandidato a intendte Gustavo Cocconi, el candidato a primer concejal Ignacio Medinabietia y la candidata Agustina Rubino se hicieron presente en los estudios de FM 97.5 para mantener una última charla con Patricio Bonafantin antes del cierre de campaña.

El conductor le preguntó porque pretendía acceder a cuatro años más de gestión y Cocconi afirmó “hay muchos proyectos que son importante en la estructura del desarrollo de nuestro pueblo que tienen que tener una continuidad y una posibilidad de concreción”

Remarcó que hace un tiempo su gestión eligió el turismo como eje de desarrollo del pueblo y aclaró “es importante que la gente siga apoyando nuestra lista, no por una cuestión individual sino porque Tapalqué empieza a ser reconocido en la región”.

“El rumbo que hemos elegido se evidencia cada vez que se  realiza un concurso de pesca, cada vez que se hace un encuentro en el Balneario. Se pone de manifiesto con la gente de ciudades vecina que nos vistan y reconocen lo lindo que está nuestro pueblo” agregó.

En relación a este eje de desarrollo recordó que la oposición se negó a la reforma del Balneario y a la construcción del Natatorio Municipal. También afirmó  que el Dr. Romera tuvo mucha oposición cuando plateó la construcción del Centro Cultural que hoy cumple 16 años.

“Muchos decían que era una obra faraónica y realmente fue una obra pensada para el desarrollo cultural integral de nuestro pueblo. Eso ha permitido que la familia pueda acceder a obras de teatro, al cine con estrenos a nivel nacional, eso nos incluye y nos pone en valor como sociedad” aseguró.

El precandidato del Frente de Todos reflexionó sobre la actualidad económica del país y dijo “estamos sufriendo la consecuencias de un gobierno neoliberal que entrega su economía al FMI, a las compañías de energía y a los bancos, eso significa desamparo, que la gente no pueda  pagar el gas”

Ante esta situación afirmó que su equipo de gobierno tiene “un corazón atento y comprometido” con la gente que está sufriendo.

En este sentido aseguró que la obra pública por administración municipal realizada durante estos ultimos cuatro años más allá de la obra en sí, le da trabajo a mucha gente.

“Con lo que gasta la provincia en hacer 700 metros de ruta nosotros hacemos un barrio en Tapalqué, eso significa mucha gente trabajando en construcción, más lo que se genera en los corralones y el comercio local” remarcó.

La palabra de Ignacio Medinabeitia y Agustina Rubino

El actual Secretario de Gobierno afirmó “nos hemos sorprendido por la cantidad de jóvenes que se han sumado a la campaña además de los amigos y los compañeros de siempre, que están desde que éramos la tercera fuerza”

"Eso nos da energía a pesar de las críticas, que a veces son constructivas y otras veces duelen desde lo personal porque somos vecinos. De mi lado nunca me van a encontrar dando vuelta la cara" agregó.

Dijo que la lista del Frente de Todos en Tapalqué representa a los peronistas pero ambién a los radicales “que hoy están enojados con su partido por cómo han entregado sus más de 100 años de historia aun gobierno que nada tiene que ver con lo que pensaba Irigoyen, con lo que pensaba Alfonsín”

Concretamente en relación a la campaña, Agustina Rubino dijo “Lo que más se destaca de nuestra campaña es esta mística, esta alegría con la que la llevamos adelante” afirmó que tuvieron una muy buena recepción de los vecinos cuando recorrieron las calles de la ciudad, de Crotto y de Velloso.

La precandidata a concejal hizo hincapié en el Encuentro Agenda Joven que desarrolló el Frente de Todos y consideró que fue el primero de muchos encuentros en los que se pondrá el valor la partición directa de los jóvenes.

Remarcó que la gestión actual viene trabajando hace tiempo para que los jóvenes de Tapalqué accedan al  derecho a estudiar en la Universidad Pública cuando terminan sus estudios secundarios, haciendo referencia al Sistema de Casas Estudiantiles y trasporte que posee el municipio. También se refirió a la formación en oficio y las carreras terciarias que se dictan en la localidad, abierta en los ultimos años.

Cierre de campaña

El cierre de campaña del Frente de Todos se realizará este jueves a las 19:00 con la tradicional caravana, que este año se iniciará en la Rotonda de España y 9 de Julio y finalizará en el local partidario de la calle Belgrano.