Cierre de campaña de Manuel Fittipaldi

Locales 08 de agosto de 2019
En el último día de la campaña electoral por las Primarias Abiertas 2019 el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio recorrió las radios locales. A continuación te ofrecemos un resumen de la charla que mantuvo con Patricio Bonfantin en FM 97.5.
manuel-fittipaldi
Manuel Fittipaldi - TapalqueDigital

Manuel Fittipaldi se presentó con todo su equipo en los estudios de FM Encuentro 97.5 y mantuvo una interesante charla con “Pato” Bonfantin.

Fittipaldi consideró que Juntos por el Cambio logró consolidar un espacio con posturas e ideologías diferentes porque asumieron el compromiso de apostar por un Tapalqué distinto.

Digjo “el último gobierno radical (en Tapalqué) estuvo hasta el año 95, muchos de nosotros éramos muy chicos y no vimos una gestión diferente a la que tenemos en la actualidad”

En referencia a la campaña por las PASO afirmó que fue relativamente tranquila salvo por algunos carteles y pasacalles rotos. Remarcó que hubo respeto con los candidatos del oficialismo cada vez que se cruzaron haciendo la campaña.

En lo concreto dijo que los ejes de su eventual gobierno serán la salud pública, el trabajo genuino, las obras públicas y la trasparencia.

Criticó a la actual gestión de gobierno asegurando que “hay obras faraónicas que no creemos necesarias ni prioritarias para Tapalqué”. En relación al medioambiente aseguró que “Tapalim colapsó” y que la gestión actual “le hace creer a la gente que funciona bien”

En cuanto a la trasparencia de gobierno afirmó que “ni los concejales ni los vecinos cuentan con acceso a la información pública del municipio”. Consideró necesario que los vecinos sepan cuáles son los salarios de los funcionarios y sus declaraciones juradas para saber cómo ha crecido, o no, su patrimonio.

Dijo que si le tocara gobernar lo primero que haría sería modificar el organigrama del municipio porque cree “que hay funcionarios que no cumplen ninguna función y eso son sueldos que se pueden invertir en otras cuestiones”.

A los empleados municipales les prometió que si gana no se van a quedar sin trabajo y que “van a trabajar mejor y van a ganar mejor”.

Como propuesta concreta en salud afirmó que a largo plazo quiere “que los vecinos de Tapalqué puedan acceder a que sus hijos vuelvan a nacer en el Hospital Municipal”.

A corto plazo el precandidato dijo que mejoraría las guardias pediátricas porque asegura que a veces están cubiertas por médicos de otra especialidad y también aseguró que algunos médicos cuando están de guardia no van en la ambulancia cuando hay una emergencia.

En materia de seguridad afirmó que no hay personal idóneo en el área. Propone que exista un Dirección de Seguridad y que no la maneje el Secretario de Gobierno. También se preguntó si las personas encargadas del Centro de Monitoreo cuentan con la idoneidad necesaria que allí se requiere.

En cuanto a vivienda afirmó “hay un desordenamiento en cuanto a la tierra y la vivienda en Tapalqué” porque no se cumplen con las ordenanzas que permitirían saber cuál es la demanda de viviendas y qué número de terrenos fiscales están disponibles en la ciudad.

Cierre de campaña de Juntos por el Cambio

El espacio realizará el cierre de campaña hoy a las 20.30 hs en el Comité Ramón Mora. El precandidato confesó que no tenían planificado realizar este evento pero la gente en la calle le pidió que lo hicieran por eso van a llevarlo a cabo.