Caso Cordero: detuvieron a la pareja del “Chaco” Ibarra

La Región 06 de agosto de 2019
“Chaco” Ibarra era el único detenido por la desaparición del ex militar olavarriense. Su pareja fue detenida hoy y mañana se será imputada por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía”.
allanamiento-cordero
Allanamiento por el caso Cordero - Imagen: EnLineaNoticias

El pasado miércoles 26 de junio se registraba en Olavarría la desaparición Carlos Cordero, un militar retirado de 60 años de edad. Un día más tarde su automóvil aparecía incendiado en la Calle 5 a la altura de la Av. Colón.

Diez días más tarde, el 6 de julio precisamente, aparecía un cuerpo calcinado en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil, ubicado a la vera de la Ruta 226 de aquella ciudad.

Ese mismo día la Fiscal Paula Serrano, encargada de la causa por la desaparición de Carlos Cordero ordenaba la realización de cinco allanamientos y detenía a Claudio Daniel Ibarra Arrieta, como único sospechoso por la desaparición del ex militar.

Hoy, martes 6 de agosto fue detenida Anabella María José Landalde, pareja de Ibarra. Mañana la mujer declarará ante la Fiscal Paula Serrano y será acusada de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía”.

Mientras tanto la Justicia espera el resultado de las pruebas de ADN para determinar si el cuerpo que apareció calcinado es el cuerpo de Cordero.

La investigación ya prácticamente dejó de lado la desaparición y está centrada en el asesinato del hombre. Versiones extraoficiales indican que la mujer detenida habría sido la encargada de atraer a Cordero a una finca para que luego sea asesinado por Ibarra.