Los Centros de Diálisis no estarían recibiendo pacientes nuevos de PAMI

La Región 06 de agosto de 2019
La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina intenta destrabar el conflicto que mantiene con la obra social de jubilados y pensionados. Desde hoy no se reciben nuevos pacientes de Pami en Tandil.
dialisis-pami
Diálisis - Imagen Ilustrativa

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) anunció que desde hoy, los centros privados de diálisis dejarán de recibir nuevos pacientes del PAMI, en reclamo por la actualización de los valores de la prestación.

Los pacientes que se encuentren actualmente en tratamiento lo podrán seguir haciendo dado que la medida solo alcanza a los nuevos tratamientos derivados por la obra social de los jubilados y pensionados.

A su vez la confederación de nefrólogos advierte que a partir del 5 de setiembre próximo, se suspendería la atención de los pacientes en tratamiento sino se resuelve el conflicto. Aclaran que no dejarán de atender a ningún paciente pero le exigirán a PAMI que les indique a donde derivarlos.

Desde hoy en Tandil no se reciben nuevos pacientes de PAMI

El doctor Vito Mezzina, titular del Centro Privado de Diálisis Tandil, le explicó a El Eco Multimedios, que “esto hace más de dos meses que se viene hablando y, se le presentó una carta documento a Pami con esta fecha, donde se avisaba que se iban a restringir los ingresos para proteger la atención del resto de los pacientes, porque con cada paciente nuevo que ingresa más déficit tenemos en los centros de diálisis”.

PAMI estaría pagando entre 3200 y 3300 pesos la diálisis, y la asociación de nefrólogos reclama que se paguen 4500 pesos.