Tratan de instaurar el 2 de agosto como Día Provincial por la Escuela Pública Digna y Segura

Locales 02 de agosto de 2019
En memoria de la directora y el auxiliar que murieron en la explosión de un escuela en Moreno. Precisamente hoy se cumple un año de la tragedia. El Proyecto de ordenanza también se trató en el Concejo Deliberante local.
justicia_por_sandra_y_ruben
Marcha para pedir justicia por Sandra y Rúben - Ilustrativa

Varios distritos de la provincia de Buenos Aires tratan de instaurar el 2 de agosto como Día Provincial por la Escuela Pública Digna y Segura en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la directora y el auxiliar que murieron en la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno hace precisamente un año.

La explosión tuvo su origen en un escape de gas que se produjo minutos antes de que los estudiantes ingresaran a la escuela. En ese momento Sandra y Rubén preparaban el desayuno para los niños y las niñas.

Tratamiento del proyecto de ordenanza en el HCD local

El proyecto de ordenanza para instaurar el 2 de agosto como Día Provincial por la Escuela Pública Digna y Segura fue presentado en el Concejo Deliberante de Tapalqué el día 31 de julio. El mismo día fue presentado en Cámara de Diputados y en las cámaras legislativas de muchos distritos de la provincia.

En Tapalqué los bloque de FPV/UC y 1País adelantaron su aprobación, el bloque de Cambiemos por su parte decidió pasarlo a comisión. La ordenanza ya fue aprobada por más de 30 municipios de la provincia.