Se reactivará la Usina Láctea de Tapalqué

Locales 12 de julio de 2019
La Cooperativa de Trabajo La Ciudad producirá sus lácteos marca “Séptimo Varón” en la planta láctea de Tapalqué. Hoy, el intendente Cocconi firmó el convenio con Fabio Resina, presidente de la cooperativa que desde el año 2003 funciona como una fabrica recuperada por sus trabajadores.
convenio-cocconi
Gustavo Cocconi junto a representantes de la Cooperativa de Trabajo La Ciudad - Prensa Municipalidad de Tapalqué

La Cooperativa de Trabajo “La Ciudad” oriunda de CABA comenzará a producir sus lácteos marca “Séptimo Varón” en la planta láctea de Tapalqué. También abrirán una boca de atención al publicó aquí.

La Cooperativa fundada en diciembre del año 2002, es una fábrica recuperada por sus trabajadores que se especializa en la fabricación de mozzarella y otros tipos de quesos, embutidos y dulce de leche. 

En el año 2003, consiguieron la expropiación definitiva de las maquinarias, la marca y la patente. Y un año después, consiguieron la misma medida para obtener el inmueble donde funciona la fábrica.

Sus productos se venden al por mayor en pizzerias y almacenes de toda la Ciudad de Buenos Aires. Además la Cooperativa cuenta con tres locales en los barrios de Monte Castro y Floresta.

Hasta enero del año pasado la usina láctea de Tapalqué funcionó bajo la concesión de la Cooperativa Produtap. Una vez finalizado el contrato el Municipio decidió realizar un nuevo llamado a licitación para mejorar el canon percibido y atraer nuevas propuestas para la Usina.