Se conoció la identidad de los dos heridos en el enfrentamiento entre Policías

La Región 11 de julio de 2019
Esta mañana un grupo de Policías de la DDI de Azul se enfrentó a tiros con un grupo de la Policía Federal en un confuso episodio. Uno de ellos ingresó al Hospital Pintos con un disparo en el abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente.
tiroteo-policias-azul
Lugar del tiroteo - Imagen: El Tiempo

Esta mañana alrededor de los 08.00 hs un grupo de la Policía Bonaerense que desempeña funciones en la DDI de Azul se enfrentó a tiros con un grupo de la Delegación Azul de la Policía Federal.

Las primeras informaciones detallan que los efectivos de ambas fuerzas de seguridad estaban vestidos de civil y se movilizaban en vehículos particulares.

El tiroteo tuvo lugar en el playón de estacionamiento de la YPF que está en la Ruta Nacional N° 3 y dejó como saldo dos heridos. El Teniente Primero de la DDI Azul, Diego Coronel, recibió un disparo en el abdomen y debió ser sometido a una operación quirúrgica de urgencia en el Hospital Pintos.

A su vez, el Cabo Sergio Raúl Ferreyra de la Policía Federal sufrió heridas de arma de fuego en sus piernas. También ingresó al quirófano aunque sus lesiones no revestían gravedad.

Confuso episodio

Por el momento Gendarmería Nacional está instruyendo una causa penal que se tramitará a través de uno de los Juzgados Federales ubicados en Azul.

Las primeras versiones indican que ambos grupos realizaban tareas de investigación en el lugar donde más tarde se produciría el intercambio de disparos. Los efectivos de la DDI se movilizaban en un Volkswagen Bora, propiedad de uno de ellos y los Policías Federales conducían un Ford Focus.

Funcionarios de la Justicia Provincial y Nacional se hicieron presentes en el lugar para intentar determinar porque  motivo se inició el tiroteo.

 Fuente: El Tiempo