Acto del Día de la Independencia Argentina

Locales 09 de julio de 2019
Contó con la presencia del Intendente Gustavo Cocconi y el resto de las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo. Se presentaron las banderas de ceremonia de las instituciones locales y el discurso principal estuvo a cargo de la concejal Dr. Florencia Nuñez. Para finalizar hubo espectáculos de música y baile.
09072019-IMG_6821
Acto por el Día de la Independencia - TapalqueDigital

Pasada las 11:00 hs de este martes 9 de julio se llevó a cabo el acto centralizado por el Día de la Independencia Argentina en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Gustavo Cocconi y el resto de las autoridades de los  poderes ejecutivo y legislativo. También estuvieron presentes las autoridades educativas, eclesiásticas y de seguridad.

Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de los alumnos del Conservatorio Municipal y del grupo folclórico Los Charitos.

La concejal del Frente de Todos, Dr. Florencia Nuñez, fue la encargada de realizar el discurso principal, en el cual reflexionó sobre este día patrio tanto desde el pasado como desde el presente.

En un tramo del discurso afirmó “La batallas para enfrentar a los realistas fueron decisivas. Las dieron hombres cuyos nombres trascendieron en la historia pero también sectores que han sido invisibilidades como mujeres, afrodecendientes y pueblos originarios”

IMG_6760

Más adelante criticó a la actual conducción del país asegurando que “...a 203 años de la declaración de nuestra independencia también el poder político debate si quiere o no seguir siendo colonia. Algunos se han animado a pedirle perdón al Rey (de España) o a deslegitimar el reclamo sobre nuestras Malvinas”

En el acto, hubo un momento para brindar los respetos a la memoria del ex presidente, Fernando De la Rua, quien falleció esta mañana a los 81 años de edad. Las bandera de la Plaza Central estará a media de asta para respetar el duelo.