Juntos por el Cambio anoche presentó su lista en el Prado Español

Locales 06 de julio de 2019
Un importante grupo de referentes radicales de la Séptima Sección Electoral estuvieron presentes en el acto para brindarle su apoyo a Manuel Fittipaldi y a su lista de concejales.
manuel-fittipaldi
Manuel Fittipaldi; precandidato a Intendente de Tapalqué por Juntos por el Cambio - TapalqueDigital

Anoche en el Prado Español se presentó la lista de Juntos por el Cambio de Tapalqué que compartirá boleta con la dupla Vidal-Salvador en la Provincia y con Macri-Pichetto en la Nación.

El actual concejal Manuel Fittipaldi, quien ocupa una banca desde 2015 y preside su bloque, será el precandidato a intendente más joven de la provincia de Buenos Aires. El joven que inició su militancia en la agrupación JR en Lucha, anoche recibió el apoyo de buena parte de los referentes del radicalismo de la Séptima Sección.

Estuvieron presentes y fueron oradores en el acto Juan Carrara, Director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia de Buenos Aires; candidato a primer diputado por la séptima sección y Alejandra Lorden; diputada y segunda candidata en la lista encabezada por Carrara.

También estuvo presente  en primera fila el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro; los Senadores Dalton Jáuregui y Alejandro Celillo , el intendente de Saladillo, José Luis Salomón y el de General Avear, Ramón José Capra.

La primera en tomar la palabra fue la candidata a cosejera escolar, Liliana Urbina, quien agradeció el lugar otorgado en la lista y manifestó la predisposición que Fittipaldi mostró cada vez que ella lo convocó como Directora del Jardín N° 905.

El segundo en tomar la palabra, fue el tercer candidato a concejal Martin Acosta, que viene del Justicialismo. Acosta agradeció la apertura que había tenido el frente Cambiemos y mostró su confianza en Fittipaldi. Fue el más enfático en manifestar su rechazo a la actual conducción municipal.

Básicamente centró sus críticas en el proceso judicial que el juez Bonadío le impuso a 92 intendentes por supuesto fraude con fondos públicos a través del Programa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, entre los que se encuentra el intendente Gustavo Cocconi.

Luego tomaron la palabra la concejal Adorno Britez, que esta vez ocupa el segundo lugar en la lista para seguir manteniendo su banca y el primer candidato a concejal Juan Echegaray. Ambos se mostraron muy contentos con la lista y manifestaron que Manuel Fittipaldi es la persona más capacitada para conducir la Municipalidad de Tapalqué.  

Las palabras de Manuel Fittipaldi

Fittipaldi se mostró visiblemente emocionado por el acompañamiento de sus colegas de la política, familiares, amigos y militantes locales que se acercaron al Prado Español. Si bien la carrera por el comando de la municipalidad recién comienza, el precandidato adelantó cuáles serán sus ejes de campaña.

El primero de ellos es conseguir una Maternidad en el Hospital Municipal de Tapalqué, para que las madres puedan tener sus hijos aquí y no deban trasladarse a ciudades vecinas. En segundo lugar prometió que  si consigue gobernar Tapalqué, los empleados municipales ganarán mejores sueldos.

El tercer eje de la campaña está relacionado con explicar que algunas obras que se presentan como logros de la municipalidad, se llevaron a cabo con fondos enviados por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal en los años 2016 y 2017.

Para finalizar afirmó:

"Esta lista es la expresión del cambio que la gente quiere ver en Tapalqué. Simplemente es la síntesis de lo que nos vienen pidiendo hace muchos años. Venimos escuchando porque nos somos sordos, no somos miopes, los vecinos de Tapalqué nos decían se tiene que juntar, tienen que ir todos juntos. Sabemos que juntos se le puede ganar al oficialismo de más de 20 años y es por eso que hoy estoy convencido que este es el espacio que va a ganar las elecciones. Sobre todo estoy convencido que es el espacio  que representa a todos ustedes y a muchos vecinos que no pudieron venir porque en Tapalqué todavía existe el miedo, todavía existe el apriete.."