YPF aumentó el precio de las naftas y el gasoil

Nacionales 01 de julio de 2019
El mes de julio comenzó con un aumento de 2,75% en las naftas y 1,75% en el gasoil. Esta es la quinta suba del año.
naftas
Las naftas y el gasoil aumentan a partir del 1 de julio - Imagen Ilustrativas

La petrolera estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles por quinta vez en el año. Desde la 00:00 de este lunes 1 de julio, en las estaciones de servicio subieron el valor de las naftas en un  2,5 % y el gasoil en un 1,75%. Se calcula que en los próximos días Axion, Shell, Puma y Dapsa también remarcarán sus productos.

La nafta Infinia supera los $50, mientras que la Super alcanza los $43. El Diesel Infinia que se vendía a $47 el litro, alcanzó los $48 y el Diesel 500 pasó de 40,24 a $40,94.

El Gobierno intentó morigerar este nuevo aumento al absorber una parte del aumento del impuesto a los combustibles líquidos, pero la política de atar el abastecimiento local al precio internacional provocó el quinto aumento del año.

YPF comunicó que la suba en sus combustibles responde al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent —en junio se incrementó un 5,68 por ciento—, y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel), con alzas autorizadas por el Gobierno del 3,5 por ciento