Se presentó la nueva maquinaria de Tapalim

Locales 05 de junio de 2019
En el Día Mundial del Medio Ambiente la Municipalidad de Tapalqué presentó la nueva maquinaria de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos. A su vez estudiantes de las Escuelas Secundarias del distrito realizaron la Jura del Compromiso Ambiental.
tapalim-nueva-maquinaria
Presentación de la nueva maquinaria de Tapalim - TaaplqueDigital

Hoy por la tarde la Municipalidad de Tapalqué presentó la nueva maquinaria de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos “TAPALIM” en el marco del Día Mundial del medio Ambiente.

Se trata de un nuevo equipamiento formado por una tolva, una cinta de alimentación, una cinta de selección con un separador magnético y una prensa de alta presión que produce fardos muy compactos. A su vez el equipo nuevo cuenta con un abridor de bolsas, una maquina muy importante para la seguridad de los operarios.

El Secretario de Gobierno, Ignacio Medinabeitia, tomó la palabra en nombre del ejecutivo y reafirmó el compromiso que la ciudad de Tapalqué adquirió hace más de 23 años con el cuidado del medioambiente, fecha en la que se inauguró la planta.

ignacio-medinabeitia

Se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y reconoció el trabajo que día a día realizan los operarios. También recordó que el intendente Cocconi, junto a otros 90 intendentes, está procesado por el juez Bonadio en una causa por malversación de fondos destinados al tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Afirmó que esta causa no tiene sentido porque el Municipio de Tapalqué siempre presentó las rendiciones en tiempo y forma y consideró que se trata de una campaña de desprestigio. Recordemos que la imagen del intendente apareció en algunos medios nacionales, inclusive en una causa donde nunca fue mencionado.

Por ultimo agradeció a todos los ciudadanos que le brindaron su apoyo al intendente Cocconi y pidió que los tapalquenses sigan comprometidos en el cuidado del medio ambiente.

 Jura del Compromiso Ambiental

IMG_6283

Estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 1 y N° 2 de Tapalqué realizaron la Jura del Compromiso Ambiental. Se comprometieron a cuidar el medio ambiente en el ámbito personal y comunitario como parte del trabajo cotidiano de la construcción de una sociedad cada dá más justa.