Silvana Mabel Corso visitará Tapalqué

Locales 29 de mayo de 2019
En el año 2017 fue finalista del Global Teacher Prize, un premio conocido como el Nobel para el mejor maestro del mundo. El día 30 de mayo brindará una conferencia abierta a toda la comunidad donde hablará sobre la Inclusión Educativa. La misma fue organizada por las Directoras de los Jardines 901, 905 y 904.
Silvana_Corso
Silava Mabel Corso - Imagen ilustrativa

Este jueves 30 de mayo Silvana Mabel Corso vendrá a Tapalqué para brindar una conferencia titulada "Inclusión educativa, las barreras como oportunidad".

El proyecto fue desarrollado por las directoras de los Jardines locales 901, 905 y 904 quienes conocieron la historia de Silvana en una de las capacitaciones a las que asisten frecuentemente.

Silvana Corso es directora de una escuela secundaria en Villa Real, cerca de Fuerte Apache. Desde 2011 lleva adelante un importante proyecto de educación inclusiva para chicos con distintos tipos de discapacidad y problemáticas económicas y sociales, que la posicionó como una de las principales referentes de nuestro país y la región. En el año 2017 fue finalista del Global Teacher Prize, un premio conocido como el Nobel para el mejor maestro del mundo.

Su propia historia escolar y la de su hija Catalina la impulsaron a pensar un modelo de escuela que derriba etiquetas y prejuicios sociales. Catalina nació con una parálisis cerebral severa, no obstante asistió a un jardín común y pudo vincularse con sus compañeros sin ningún tipo de prejuicios y aprendió cosas todos los días.

Catalina falleció a los 9 años, su experiencia de vida quedó registrada en el libro “La que tiene Fuerza”, escrito por Mabel junto a su esposo.

Huésped de Honor e interés legislativo

La Directora del Jardín N° 901, Gladis Vega y Liliana Urbina, Directora del Jardín N° 905 utilizaron Banca abierta del Ciudadano del Concejo Deliberante para presentar la conferencia y anunciar la vista de Silvana Mabel Corso.

Anoche el HCD resolvió que Silvana Corso será recibida como Huésped de Honor y la conferencia "Inclusión educativa, las barreras como oportunidad" será declarada de interés legislativo.

La conferencia abierta a toda la comunidad de Tapalqué se llevará a cabo el jueves 30 de mayo a las 17:30 hs en Centro Cultural Ricardo Romera.