San Miguel del Monte conmocionado por la muerte de cuatro jóvenes

La Provincia 22 de mayo de 2019
El lunes pasado cuatro jóvenes que viajaban en un Fiat 147 fallecieron tras chocar contra el acoplado de un camión. La quinta ocupante, una menor de 14 años, permanece en grave estado. Familiares y vecinos culpan a la Policía por llevar a adelante una persecución desmedida y abrir fuego sobre el auto.
1558525232526
Pedido de justicia - Facebook

El lunes pasado a la madrugada cuatro jóvenes (tres menores y un mayor de edad) que viajaban en un Fiat 147 fallecieron tras chocar contra el acoplado de un camión. La quinta ocupante, una menor de 14 años, lucha por su vida en un hospital de La Plata.

Familiares y vecinos culpan a la Policía por llevar a adelante una persecución desmedida y abrir fuego sobre el auto. El Municipio de Monte publico una imagen del momento de la persecución en la que se ve al Fiat siendo perseguido por un patrullero con una silueta asomada por la ventanilla. Algunos vecinos aseguran que se escucharon disparos.

El Fiat 147 que circulaba por la Colectora 9 de Julio impactó con el acoplado de un camión de un ciudadano olavarriense al llegar a la Ruta 3, provocando la muerte instantánea de los cuatro jóvenes.

persecusion-monte

El Ministerio de Seguridad Bonaerense separó preventinamente de la fuerza al comisario de Monte, luego de que vecinos cortaran la Ruta 3, destrozaran un móvil policial y se enfrentarán con varios efectivos.

Comunicado de los familiares

El pasado lunes alrededor de la 1 de la madrugada el auto en el que viajaban 5 jóvenes del pueblo impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la colectora, al costado de la Ruta 3. Cuatro de ellos murieron y la quinta ocupante está en gravísimo estado de salud luchando por su vida. El choque se produjo luego de que la policía llevara adelante una desmedida persecución y abriera fuego sobre el auto.

 Sin embargo, la versión declarada por la policía habla de un supuesto llamado al 911 para denunciar al auto y de una persecución al mismo sin tiros de por medio. La fiscalía a cargo ya cuenta con pruebas contundentes que desmienten esta versión (no hay registros de ningún llamado al 911, las cámaras de seguridad filmaron el momento en que un policía dispara contra el auto y los testimonios aseguran haber escuchado tiros), los cuales demuestran la gravedad de los hechos y la responsabilidad de la policía sobre la muerte de estos cuatro jóvenes.

 ¡Verdad y justicia! ¡Por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío! ¡Cárcel para los responsables!”.