Cristina Kirchner anunció que será vice de Alberto Fernández

Nacionales 18 de mayo de 2019
A través de un video publicado en las redes sociales Cristina Fernández de Kirchner anuncio su candidatura a vicepresidenta de Alberto Fernández en la PASO.
cfk-albertofernandez
Fernández Presidente-CFK vicepredidenta - ilustrativa

Este sábado por la mañana la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió al mundo político anunciando que ella será candidata a vicepresidenta y Alberto Fernández será candidato a presidente en las próximas elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El video comienza con la voz en off de la senadora recordando que estamos en la Semana de Mayo y que el 25 de mayo se cumplirán “16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado”.

Más tarde dice "Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general" y posteriormente confirmó que Alberto Fernández será el próximo candidato a presidente del espacio político Unidad Ciudadana.

La ex presidenta también recordó que Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner durante toda su presidencia. “Lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle" afirmó.

Cristina dijo que hace más de 20 años conoce a Fernández y reconoció que durante algún tiempo mantuvieron sus diferencias.

 Video completo