Desbaratan a una banda que estafaba con el “Cuento del Tío”

Locales 15 de mayo de 2019
Personal Policial de Tapalqué y de Alvear desbarataron a una banda de estafadores que actuaban bajo la modalidad “Cuento de Tío”. Luego de realizar cuatro allanamientos en las localidades de Tres de Febrero, La Matanza, San Francisco Solano y Quilmes detuvieron a dos personas. En febrero una de estas personas había engañado a una señora de Tapalqué para que le entregue 1700 dólares.
cuento-del-tio
Efectivos del GTO de Tapalqué con el detenido - Estación Comunal de Tapalqué

El 12 de febrero de este año, una señora de 74 años, jubilada, domiciliada enTapalqué, denunció haber sido víctima del delito conocido como “Cuento del Tío”.

Una banda que se dedica cometer estos ilícitos, mediante un  llamado telefónico, logró que la señora le entregara la suma de 1700 dólares a un sujeto que se presentó en su vivienda.

 Días después un hecho de idénticas características ocurrió en General Alvear, por lo cual se inició una investigación en conjunto encabezada por el Jefe de calle de Alvear Oficial Subinspector Manuel Rivero y personal del GTO de Tapalqué a cargo del Mayor Marcelo Perez, junto a su personal Teniente Primero Facundo Villarruel, Subteniente Maximiliano Gómez y Oficial de Policía Mauricio Velázquez.

Durante estos meses se realizó un trabajo investigativo muy profesional, que derivó a que con fecha martes 14 de mayo, el Juez de Garantías Interviniente otorgara cuatro allanamientos en las Localidades de Tres de Febrero, La Matanza, San Francisco Solano y Quilmes, todos de Buenos Aires, donde en dichos allanamientos participaron los cuatro efectivos del GTO. De Tapalqué y General Alvear, GRUPO HALCON, SUB DDI las Flores, Grupo De Apoyo Dptal 25 de Mayo, Grupo de Apoyo Dptal Azul y DAIC Gral. Alvear, lográndose la detención de dos personas de sexo masculino, uno de ellos sindicado como la persona que se presentó y retiró los dólares de la abuela de Tapalqué y además se secuestraron diversos elementos de suma importancia para la investigación, como dinero en efectivo, dólares, euros, pesos argentinos, máquina de contar dinero y teléfonos celulares.-

 El autor del hecho ocurrido en Tapalqué se encuentra alojado en la Seccional local y quedó a disposición del magistrado interviniente.