Loma Negra podría despedir a 100 trabajadores en Barker

La Región 07 de mayo de 2019
“Se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados” anunció la empresa cementera. El Secretario de AOMA Barker, Martín Isasmendi afirmó que los despedidos podrían llegar a 200 con los trabajadores terciarizados.
loma-negra-barker
Empleados de la planta de Loma Negra en Barker - Imagen: Infoeme

La cementera Loma Negra anunció que ya inició un proceso de reducción de empleados en su planta ubicada en Barker,partido de Benito Juárez.

La compañía afirmó en un comunicado que “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados….como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento”.

A su vez, añadió que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

El plan de reducción de la nómina de empleados consistiría en mantener un solo turno en la planta, relocalizar obreros en otras fábricas de la compañía e incentivar un plan de retiros voluntarios y prejubilaciones en condiciones superadoras.

El secretario general de AOMA Barker, Martín Isasmendi, sostiene que la empresa quiere desprenderse de 100 trabajadores propios pero no habla de los terciarizados, si se suma a estos las personas que podrían quedar sin trabajo son 200.