Intendentes peronistas le dejaron una lista de reclamos a Vidal

Locales 02 de mayo de 2019
Un grupo de intendentes peronistas entre los que se encontraba el jefe comunal de Tapalqúe, Gustavo Cocconi, le reclamaron a la gobernadora Vidal la restitución y la actualización de recursos en medio de la crisis económica.
cocconi-la-plata
Intendentes peronistas en la puerta de la Gobernación - La Tecla

Al frente de la comitiva estuvo Verónica Magario, intendenta de La Matanza y jefa de la Federación Argentina de Municipios (FAM). A través de una carta, se le hizo un pedido expreso a la mandataria de audiencia.

"Los municipios no están exentos de la crisis económica. Hemos sido recortados en el ingreso de fondos en diferentes aspectos como lo que fue en su momento, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Fondo de Seguridad, también las modificaciones en lo que es las redistribuciones en el Fondo Educativo, y el fondo de coparticipación", afirmó Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

En este sentido, el jefe comunal destacó que, en el conurbano muchos municipios tienen "más responsabilidades" y, sin embargo, han sido "mermados" en el ingreso. Y apuntó también a la discrecionalidad en el reparto de obras en diferentes lugares.

"Lo que pedimos es la restitución de los fondos que han sido sacados de forma permanente, también hemos hecho un planteo sobre el área salud en la que los municipios estamos invirtiendo y no lo hace la Provincia sobre los hospitales", consignó Magario.

Fuente: La Tecla