Manuel Mosca fue denunciado por abuso sexual

La Provincia 02 de mayo de 2019
Una militante del PRO denunció al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense por acoso y abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en el año 2015, cuando el bolivarense trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y se encargaba del armado político en la séptima sección electoral.
manuel-mosca
Manuel Mosca, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires - TapalqueDigital

Una militante macrista y empleada pública afirmó haber sido víctima de una serie de abusos y acosos sexuales por parte del actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Los hechos habrían ocurrido antes de 2015, cuando el bolivarense trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y se encargaba del armado político en la séptima sección electoral.

Antes de que el caso tomara relevancia pública, Mosca había anticipado una denuncia por extorsión ante la Justicia provincial. Además pidió licencia para apartarse de su banca por 60 días y requirió su desafuero ante la cámara de diputados. Su situación será tratada el 9 de mayo.

Un grupo de dirigentes de Cambiemos se hicieron eco de la noticia y brindaron su respaldo a la joven militante que radicó la denuncia contra Mosca. Al menos otras dos militantes del PRO señalaron que Mosca las había acosado pero se abstuvieron de realizar una denuncia formal.

Manuel Mosca nació en la vecina ciudad de Bolívar y está casado con la Senadora Nacional de Cambiemos, Galdys Gonzales también nacida en Bolívar. Mosca es una de las personas más importantes dentro del grupo políticos que rodea a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diciembre pasado Mosca estuvo en Tapalqué, visitó el Gimnasio Municipal y se reunió con los concejales locales de Cambiemos y 1País.