CFK ganaría en la Provincia y Macri complicaría la reelección de Vidal

La Región 02 de mayo de 2019
Una encuesta a nivel provincial reveló que la intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner es de 36,7% y la de Mauricio Macri del 29, 4%. Mano a mano, María Eugenia Vidal aventaja a cualquier candidato opositor pero su imagen cae en la lista Macri Presidente/ Vidal Gobernadora vs CFK Presidenta/Kicillof Gobernador.
Diseño sin título (2)
De cara a las elecciones 2019 - Imagen Ilustrativa

Hoy se conocieron los resultados de una encuesta que realizó la consultora Círculos Data en la Provincia de Buenos Aires durante el mes de abril.

La encuesta reveló que la intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner por Unidad Ciudadana para las elecciones presidenciales es de 36,7%. Mientras que la  intención de voto de Mauricio Macri por Cambiemos es del 29, 4%.

La encuesta revela que Sergio Massa se quedaría con el 6,7% de los votos y  Juan Manuel Urtubey por el mismo espacio sumaría 2,9%. En total Alternativa Federal tiene una intención de voto de 9,6%.

En este escenario Nicolás del Caño por el  Frente de Izquierda tiene un 2,0% de intención de voto. Un 6,9 % de los bonaerenses manifestó que  votaría en blanco y un 15% se mantiene indeciso.

En otro escenario con Roberto Lavagna solo como representante de Alternativa Federal, CFK aumenta su caudal de votos a 39,9%, Macri baja a 28,7% y Lavagna se queda con el 7,2%.

Vidal gana pero pierde apoyo en la lista de Macri presidente

Cuando a los bonaerenses se les pregunta ¿Usted a quién votaría como gobernador o gobernadora? El 36,9% elige a María Eugenia Vidal por Cambiemos.

El 22,7 % responde que votaría a Axel Kicillof, el 6,8% a Martín Insaurralde y el 6,0% a Verónica Magario todos por Unidad Ciudadana. En conjunto los tres candidatos suman 35,5%.

El 1,5% de los consultados votaría por Jorge D´Onofrio del Frente Renovador y 1,5% a Néstor Pitrola por el Frente de Izquierda. A su vez, un 9,9% votaría en blanco y un 14,7% se mantiene indeciso.

Ahora bien, cuando se le pregunta a los bonaerenses que “lista completa” votarían;  un 38,9% elige a Cristina Kirchner Presidenta /Axel Kicillof gobernador y el 32,2 % a Macri Presidente / Vidal gobernadora.

Como vemos, la ventaja que tiene la gobernadora en referencia al resto de los candidatos se invierte cuando se la incluye en la lista encabezada por Mauricio Macri.

¿Cómo les va a estos candidatos en la Séptima Sección?

A pesar de que el 54% de los encuestados en la Séptima sección electoral (en la que está incluida Tapalqué) evalúa como mala o muy mala  la gestión del presidente Macri su intención de voto es superior a la de Cristina Kirchner.

Macri conseguiría un 30,4 % y CFK un 23,1% de los votos. Alternativa Federal con Massa y Urtubey sumarían 6,3% en la séptima.

En esta sección la lista Macri/Vidal (32,6%) supera a dupla Kirchner/Kicillof (24%). Pero si tenemos en cuenta a todas las secciones de la provincia el resultado se invierte; la lista de la ex Presidenta y el ex Ministro de Economía tiene una intención de voto de 38,9% y el actual presidente y la actual gobernadora se quedan con el 32,2%.

Esto se debe a que Cristina Kirshner y Axel Kicillof superan a sus rivales en la Primera y la Tercera sección electoral por más de 15 puntos en promedio. Estas dos secciones que agrupan al norte y al sur del gran Buenos Aires albergan junatas a más de 70% del electorado de la Provincia de Buenos Aires.