En mayo comienza el Taller de Orientación Vocacional

Locales 29 de abril de 2019
En el marco del programa municipal “TapalquéEduca” se brindará un taller anual de Orientación Vocacional gratuito para aquellos jóvenes que todavía no tienen decido que van a estudiar o que ocupación quieren desarrollar. El mismo se cursará en la Escuela de Artes y Oficios.
taller-vocacional
Presentación del programa en EESN° 1 - Prensa Municipalidad de Tapalqué

El mayo comenzará a dictarse el taller anual de Orientación Vocacional gratuito para aquellos jóvenes que todavía no tienen decido que van a estudiar o que ocupación quieren desarrollar.

El mismo será organizado por el programa municipal “TapalquéEduca” y se cursará en la Escuela de Artes y Oficios. Es un taller anual que se dictará dos veces por mes en forma grupal.

Es un proceso de aprendizaje y reflexión que conducirá a esclarecer quien es uno y que quiere llegar a ser (identidad vocacional).  Da herramientas que ayudarán a los asistentes a definir un proyecto de vida teniendo en cuenta: intereses, aptitudes, competencias, recomendaciones sobre las que se aconseja trabajar.

Al finalizar el taller cada asistente recibirá un informe personalizado.

El programa ya fue presentado ante los dos últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad, por la Secretaria de Juventud, Mariela Gómez, la Psicopedagoga Florencia Rodríguez y la Lic. Nadia Egea.

Las y los interesados podrán escribirse en EESN° 1, EESN°2 y en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.