El gobierno nacional anunció un paquete de medidas económicas y sociales

Nacionales 17 de abril de 2019
El presidente Macri anunció el paquete de medidas a través de un video grabado en la casa de una familia humilde. El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Producción, Dante Sica se encargaron de explicar las medidas.
mauricio-macri
Mauricio Macri - Imagen ilustrativa

Esta mañana el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de un paquete de medidas económicas y sociales para reactivar el consumo. Lo hizo a través de un video que grabó en la casa de una familia humilde.

Básicamente anunció que no habrá más aumento de gas, electricidad y transporte público en lo que resta de 2019,  que los frigoríficos exportadores ofrecerán asado, vacío y matambre a$149 el kilo y  que habrá un listado de 60 productos con precios congelados por 6 meses

Además se lanzará "beneficios ANSES": red de descuentos para beneficiarios en supermercados, ropa, iluminación, construcción, se aprobará por decreto un nuevo régimen de lealtad comercial, habrá descuentos de hasta 70% en medicamentos para beneficiarios de AUH y se acorta plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta.

Todas las medidas tendrán vigencia hasta octubre, mes en el que los argentinos decidirán quien se hará cargo del de gobernar el país.