Los docentes bonaerenses alcanzaron un acuerdo por la paritaria

La Provincia 16 de abril de 2019
La Gobernadora Vidal anunció el cierre de la negociación paritaria docente 2019. Los gremios aceptaron 16,5% de aumento compensatorio por inflación de 2018 y la aplicación de cláusula gatillo trimestral para este año. Además impusieron cuatro condiciones.
vidal-educacion
La gobernadora Vidal con funcionarios de Educación

Esta tarde María Eugenia Vidal ofreció una conferencia de prensa, en la que ratificó el acuerdo con los gremios docentes de la provincia. Le prometió a los maestros que no van a perder contra la inflación y pidió perdón si se cometieron errores.

El gremio conducido por Roberto Baradel a través de un comunicado sostuvo que en virtud de la respuesta favorable que hiciera la gobernadora  respecto de la totalidad de los planteos formulados por SUTEBA procede a aceptar el acuerdo paritario.

La oferta aceptada consiste en un 16,5% de aumento compensatorio por inflación de 2018 y la aplicación de cláusula gatillo trimestral para este año. Además, los gremios exigieron dejar sin efecto los sumarios iniciados por el accionar sindical y ejercer derecho de huelga; acuerdo paritario que refrende los 12 puntos del acuerdo paritario nacional de 2011 (escuelas seguras); conformación de una comisión de políticas socioeducativas y no descuento de los días de paro