HUBS Tapalqué: mucho más que un hotel

Locales 08 de abril de 2019
En emprendedurismo HUB significa; comunidad que comparte el sueño de impactar de manera positiva en una sociedad y actúa en conjunto para desarrollar emprendimientos. Precisamente este espíritu adquirió el hotel de Tapalqué y se trasformó en un lugar de encuentro entre visitantes y productores locales.
hub-tapalque
HUBS Tapalqué - PH: HUBS Tapalqué

Hace tres meses un grupo hotelero se hizo cargo del renovado hotel Tapalqué y puso a la cabeza a “Pato” Chiramberro, un joven vecino de nuestra localidad que estudió Turismo y conoce de primera mano las nuevas formas de desarrollar proyectos turísticos cuidadosos con el medio ambiente, inclusivos y que brinden experiencias profundas al viajero.

“Pato” fue entrevistado en el programa Mañana Casi Normales de “Tatu” Rubino en FM Vida 103.5 y contó cómo funciona el hotel. Esto nos decía.

“La idea que tiene HUBS es que los productos que se ofrezcan en el hotel sean 100% locales”. La miel, las mermeladas y los panes ofrecidos en el desayuno son producidos en nuestra localidad y esperan que en el futuro se puedan incorporar más productos.

La propuesta de HUBS, es que los vecinos sean protagonistas de las experiencias que se le pueden brindar al turista. La nueva tendencia turística indica que el viajero busca a las persona detrás del producto, por eso además de ofrecer, por ejemplo un dulce local, el hotel conecta al turista con  la productora o el productor para que los conozca y pueda ver como elaboran ese dulce.

hubs-tapalque

En relación al proyecto termal, “Pato” considera que las termas no van a ser una isla adentro del pueblo, que inevitablemente los negocios locales se van a beneficiar del turismo y es una buena idea que los productores empiecen a indagar nuevas formas de generar espacios de encuentro con el turista.

En este punto “Pato”  afirma “los que quieran conocer el hotel y quieran saber más sobre esta nueva forma de hacer turismo que se acerquen a tomar unos mates y charlar un rato. Siempre puede surgir algo bueno de una charla” dice con tono amigable y deja la invitación abierta a toda la comunidad.