Vuelve el Taller de Cine de la mano de Esteban Echeverría

Locales 04 de abril de 2019
Realizamos una entrevista con Esteban Echeverría para que nos cuente cómo será el taller de cine que comenzará a dictar el próximo 13 de abril. Además repasamos un poco su vida y su relación con Tapalqué.
esteban-ecehvarría
Esteban Echeverría - TapalqueDigital

Esteban Echeverría es un director, productor y guionista de cine hijo de dos tapalquenses, de “Beto” Echevarría y “La Negra” Barra, que nació en Buenos Aires pero que permanece atado a nuestra ciudad por una enorme cantidad de parientes y amigos a los que siempre visita en vacaciones, como lo hacía cuando era un niño.

Estaban involucró a Tapalqué en su arte cuando dirigió el cortometraje “Bruno”, grabado aquí mismos y con actores locales. El protagonista es “Choco” Trueba y entre los actores secundarios aparece el recordado “Cachito” Bazán. Este corto fue seleccionado como uno de los 10 finalistas del concurso Telefé Cortos del que participaron más de 600 directores.

El año pasado Esteban ganó un concurso del INCAA para grabar una serie y tenía pensado grabarla en Tapalqué pero la profunda devaluación que atravesó el país hizo que el dinero que le iban a otorgar no sirviera ni siquiera para comenzar el rodaje, por eso decidió no embarcarse en la grabación y renunció al premio.

Antes de estudiar cine, Esteban, estudió Publicidad y Bellas Artes, donde se destacó como historietista, esa amalgama de conocimientos hizo que se dedicará de lleno a la animación. “La máquina que hace estrellas” fue su primer largometraje animado estrenado en el año 2011.

Actualemnte se dedica a realizar porduciones animadas  con su productora Nuts Media

Taller de Cine en la Sociedad Italiana

En el año 2017 Esteban dictó un exitoso Taller de Cine en Tapalqué en la Sociedad Italiana que este año se volverá a dictar. El mismo es abierto a toda la comunidad.

En el taller se abordará la apreciación, la teoría y práctica cinematográfica. Esteban quiere dejar en claro que el taller no va por el lado de la actuación, el taller se enfoca en entender el lenguaje del cine y las herramientas que este ofrece para contar una historia.

Habrá una parte teórica y otra práctica donde se trabajará con las cámaras que hayan a mano, como pueden ser la de los celulares.

Las clases se dictarán un sábado por mes de 17 a 21 hs en la Sociedad Italiana y se realizará un seguimiento online de los trabajos prácticos. El costo del taller será de $600 pesos. Quienes quieran más información pueden escribir a Tapalcine en Instagram o Facebook.