La capacidad industrial cayó a los niveles de 2002

Nacionales 12 de marzo de 2019
El Indec informó que en enero la capacidad instalada en las plantas industriales cayó al 56,2 %. Las empresas no venden, no tienen incentivos para fabricar y solo buscan liquidar los stocks acumulados. Esto provoca que día a día se generen cientos de suspensiones y despidos.
fabrica-cerrda
Cayó la actividad industrial - Imagen Ilustrativa

La utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera se ubicó en enero en apenas un 56,2 por ciento, informó el Indec. Niveles que no se registran desde el año 2002.

 La baja del consumo, las altas tasas de interés , que vuelven más atractiva cualquier tipo de opción financiera que a al actividad productiva, el  encarecieron de los préstamos para capital de trabajo son algunos de los otivos porllos cuales la capacidad industrial ha caído de forma precipitada.

A eso se le suma, que el modelo económico implementado or el actual gobierno liberó restricciones para importar, lo cual redujo aún más el mercado interno disponible para la industria local, e instauró una política tarifaria que elevó de formar intensiva el precio de la energía, porvocando que los costos fijos sean muchisimos más caros.