El Intendente Cocconi inauguró las sesiones ordinarias del HCD

Locales 08 de marzo de 2019
El intendente de Tapalqué inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un extenso discurso en cual informó el estado de la administración municipal área por área. También se refirió a su situación judicial, a la que catalogó como persecución.
cocconi-hcd
El intendente Gustavo Cocconi en la apertura de las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante - TapalqueDigital

Anoche el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, se hizo presente en el salón del Concejo de Deliberantes para dar inicio al periodo de sesiones ordinarias de dicho cuerpo. Brindó un discurso de más de una hora y media ante un recinto colmado de funcionarios, autoridades y público en general.

Tal como lo plantea la ley, el jefe de la comunidad informó el estado de la administración municipal. Explicó con mucho detalle  lo realizado por cada una de las áreas de gobierno durante el 2018 y anticipó como seguirán trabajando.

Antes de que iniciara su discurso, los presidentes de bloques y el presidente del Concejo le dieron la bienvenida de rigor  y le desearon un buen año de trabajo conjunto entre el poder legislativo y el ejecutivo.

El presidente del HCD, Hugo Mera, y el presidente de bloque de FPV/UC, Javier Lupori,  aprovecharon la ocasión para brindarle su apoyo por el procesamiento que le impuso Bonadío en la causa de los residuos. En dicha acción judicial el polémico juez federal procesó a otros 91 intendentes opositores al actual gobierno.

Antes de comenzar a explicar el estado de la administración municipal el mismo Cocconi se refirió a la causa impulsada por Bonadio y explicó, que ya se presentó toda la información requerida por el juzgado y el mismo se puso a disposición del juez, pero nada de lo expuesto ni de lo presentado fue tomado en cuenta y consideró que el procesamiento ya estaba dispuesto de antemano.

Afirmó que las cuentas “fueron ampliamente explicadas y rendidas, y sin embargo no escuchadas por parte de quienes hoy ejercen la justicia para presionar a la política”. Luego agregó “le pido a Dios que nos  ilumine como país para que no tengamos la misma actitud cuando haya un gobierno diferente al que hoy gobierna”.

A continuación, el intendente Cocconi tomó los informes que tenía sobre la mesa y durante más de una hora y media detalló todo el trabajo que se realizan en las Áreas de Salud, Acción Social, Obras Públicas, Deportes, Turismo, Producción, Educación, Juventud, etc.

A continuación le dejamos el audio donde el Intendente Cocconi explica todo lo logrado en el 2018 y anticipa como va a continuar trabajando el municipio durante el 2019.