El presidente anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo

Nacionales 01 de marzo de 2019
En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias el presidente anunció la suba de 600 pesos en la AUH. Este fue el único anuncio en materia económica y social de Mauricio Macri en un discurso donde volvió a repetir que Argentina está mucho mejor que en el año 2015.
mauricio-macri-congreso
Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso - Ilustrativa

Por la ley de Movilidad, la AUH pasaría a partir de este mes de los $ 1.816 actuales a $ 2.029,70 por hijo. Con la suba anunciada del 46% el beneficio se irá a $ 2.644 por hijo desde este mes.

"Les dije que mi objetivo era reducir la pobreza y les pedí que mi mandato fuese evaluado según el cumplimiento de ese objetivo. Pobreza cero es un horizonte, lo que nos guía", afirmó Macri.

Los últimos datos de pobreza informados pertenecen a la UCA, que mostró que en el tercer trimestre del 2018 el flagelo trepó al 33,6% de la población, la cifra más alta de la última década. Implica 13,6 millones de personas que pasaron a ser pobres. El último dato oficial data del primer semestre del año pasado (27,3%), pero se espera que cuando el organismo informe los datos de la segunda mitad del año se asemejen a los informados por la UCA.