Adelantarán el aumento del salario mínimo por la profunda crisis económica

Nacionales 28 de febrero de 2019
El gobierno nacional decidió adelantar para marzo el aumento del salario, mínimo, vital y móvil que tenía previsto terminar de aplicar en junio. El salario mínimo pasará a ser de $12.500 a partir del próximo mes.
obreros
Obreros - Imagen ilustrativa

Una resolución publicada en el boletín oficial de la fecha indica que el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que estaba previsto se terminara de aplicar en el mes de junio se aplicará en marzo.

El sueldo mínimo para trabajadores mensualizados que cumplen jornada completa llegará a la suma de $12.500 a partir del mes próximo. Mientras que para los trabajadores jornalizados, será de $62,50 por hora.

De esta forma se completará el aumento del salario mínimo que había acordado el gobierno con los gremios en junio del año pasado. En aquella oportunidad se había dispuesto una suba escalonada, con aumentos del 7% en septiembre y 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último en junio.

La resolución 1/2019 explicita “Que teniendo en cuenta la situación económica actual, resulta necesario adelantar al mes de marzo de 2019, los valores establecidos por la citada norma para el mes de junio de 2019"