Benito Juárez marchó por el cierre de la fábrica VF Corporation

La Región 15 de febrero de 2019
Los vecinos de Benito Juárez marcharon ante el inminente cierre de la textil, emblema de la ciudad, que fabrica pantalones Wrangler y Lee. El cierre de la planta dejará a 42 personas sin trabajo.
benito-juarez
Vecinos de Benito Juárez marchando - FM del Sol Juárez

Por la emblemática fábrica textil  fundada por la familia Charrúa  pasaron centenares de vecinos y vecinas de Benito Juárez, por eso, el cierre de la planta tiene un componente emotivo muy alto. Además, por su puesto, de la triste situación por la que atraviesan los 42 obreros que no saben que será de sus vidas, sin el salario que mes a mes le proporcionaba su trabajo.

La multinacional VF Corporation que adquirió la planta anunció a comienzos de febrero que se irá del país. Willer Cardoso, representante gremial de los trabajadores textiles de VF explicó que el martes pasado desde la gerencia de la firma se les “comunicó que estaban todos despedidos, algo que todos saben y están enterados”

Luego dijo que "Claramente lo ha dicho el dueño de la empresa;  el problema era la política económica que sufrimos desde este sector; claramente no somos competitivos, hay otra visión de los negocios; claramente no podemos avanzar y sostener el negocio".

Finalmente agregó "A nosotros nos metió y nos sacó la política y nos tiene que volver a meter la política en el sistema de trabajo, no hay otra alternativa. Cualquiera sea el color político se tiene que meter para comenzar a recuperar todo este sector. No nos vamos a quedar de brazos cruzados"