Se aprobó el presupuesto 2018 solicitado por Vidal

La Región 14 de noviembre de 2017
La ley de Presupuesto 2018 fue aprobada por más de dos tercios de los legisladores
camara

En las últimas horas de la tarde de este martes se aprobó la Ley de Presupuesto 2018 solicitada por la gobernadora María Eugenia Vidal en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires.


La ley contó con el visto bueno de los legisladores oficialistas, el Frente Renovador, el Gen y un importante sector del peronismo. Por su parte varios intendentes del interior bonaerense, entre los cuales se encontraba el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, mantuvieron una reunión en la oficina 38 del palacio legislativo. Los mandatarios reunidos manifestaron su desacuerdo con ley de Presupuesto 2018.


Cabe recordar que el presupuesto del año próximo no contempla el Fondo de Infraestructura Municipal. El FIM se descentralizaba de forma directa a las 135 comunas a través del sistema de coparticipación municipal. De este modo los intendentes podían decidir qué obras de infraestructura eran más beneficiosas para sus municipios.


El Presupuesto 2018 estipula un gasto de $ 630 mil millones y un déficit previsto en $ 30 mil millones.


La Provincia tomará deuda por $ 59 mil millones. Esta cifra podría ascender a los $ 85 mil millones si se contemplan las distintas solicitudes para tomar crédito con organismos internacionales.


Ley Impositiva y Pacto Fiscal


Junto al presupuesto 2018 se aprobó Ley Impositiva y el Pacto Fiscal.


La nueva Ley Impositiva implica una reducción en materia de Ingresos Brutos y Sellos. También impone alzas del 50 % promedio en el Inmobiliario Urbano y Rural.


Con el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, la Provincia instrumentará “reglas claras y de transparencia sobre el gasto y los ingresos públicos municipales”.