Sarmiento empató 1 a 1 con Piazza y quedó eliminado

Locales 12 de noviembre de 2017
El equipo azuleño tenía ventaja deportiva por su buena actuación en la fase clasificatoria.
sarmiento-atletico
- imagen de archivo

Sarmiento y Sportivo Piazza disputaron un partido digno de una instancia final. Bajo un intenso sol los jugadores de la Estrellita dejaron todo lo que tenían que dejar en el campo de juego pero no pudieron doblegar al conjunto azuleño.

Desarrollo

Piazza comenzó jugando mejor y abrió el marcador a los 5 minutos con gol de Agustín Parodi. Luego Sarmiento impuso su juego y alcanzó el empate a los 25 minutos con un golazo de Ricardo Gau.


Minutos antes de que termine el primer tiempo el jugador de Sarmiento Alejandro Santiago recibió un golpe en el rostro por parte del azuleño Brian Carrizo y el juez Elicheri no dudó en expulsarlo.


En el segundo tiempo Piazza se paró de contra y el equipo de Tapalqué se encargó de atacar con mucha intensidad pero con poca lucidez.


A los 31 minutos del segundo tiempo la estrellita se quedó con un jugador menos por la doble amarilla impuesta a Alejandro Santiago tras "camisetear" a un rival que se iba solo hacia el arco de Toledo.


La polémica de la tarde llegó a los 40 minutos cuando el árbitro Elicheri le hizo caso a su juez de línea Carlos Coria y decidió anular un gol de Mariano Carrizo por un presunto fuera de juego. Los jugadores de Sarmiento reclamaron lo que consideraban una injusticia pero el referí no dio marcha a atrás con su veredicto y prosiguió con el juego.

Minutos más tarde expulsó a Raúl Vergez con roja directa y Sarmiento quedó con 9 jugadores en la cancha hasta el final del partido.


Finalmente Piazza pasó a las semifinales y se perfila como el mejor candidato para ganar el torneo.


La nota emotiva de la tarde la puso Ricardo Gau. Al finalizar el partido se dirigió a la parcialidad tapalquense y entre lágrimas entregó su camiseta como un guerreo que cuelga la armadura después de pelear mil batallas. El gesto fue reconocido por la hinchada de Sarmiento y por sus compañeros quienes saludaron cálidamente al 10 que ya había anunciado su retiro del fútbol.