Peligran varias fuentes de trabajo en la región

La Región 11 de noviembre de 2017
A los trabajadores despedidos en CEFAS podrían sumarse los de CIDEGAS, FANAZUL Y Metalúrgica Tandil
region-trabajadores

A principio de la semana cerró la calera CEFAS de Olavarría y dejó a 60 obreros sin trabajo. En la misma ciudad, 40 trabajadores de CIDEGAS no perciben sueldos hace más de dos meses y sería inminente el cierre de la fábrica de tubos de gas.


Por su parte los trabajadores de FANAZUL se encuentran en estado de alerta. El 31 de diciembre vencen los 200 contratos de los trabajadores y Fabricaciones Militares no confirmó las renovaciones ni dio ningún tipo de explicación al respecto. Históricamente los contratos de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos se renovaban en el mes de octubre.


Los trabajadores de Metalúrgica Tandil también están pasando por un momento de incertidumbre. Representantes de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informaron que el Grupo Renault estaría ofreciendo doble indemnización a los empleados más antiguos para que acepten el retiro voluntario.


La empresa por su parte confirmó que a fin de mes cerrará la planta de Tandil y les dará vacaciones a todos los empleados para volver a iniciar la actividad en enero del próximo año. Esta situación no hace más que sumar incertidumbre en los más de 135 obreros de la fábrica.