Preocupación de los intendentes bonaerenses por el Fondo de Infraestructura Municipal

La Región 08 de noviembre de 2017
El FIM no está incluido en el presupuesto 2018 de la gobernadora Vidal
5858053a2422f_645x362
- Telam

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) fue creado en el año 2015 y aplicado en los presupuestos de 2016 y 2017. Esta vez la gobernadora Vidal no lo incluyó en el proyecto de ley de presupuesto 2018.

El fondo se descentralizaba de forma directa a las 135 comunas a través del sistema de coparticipación municipal. De este modo los intendentes podían decidir qué obras de infraestructura eran más beneficiosas para sus municipios.

Varios intendentes y legisladores bonaerenses consideran que si la ley de presupuesto 2018 se aprueba sin modificaciones, algunos municipios no recibirán obra pública durante el próximo año.

¿Que dice el gobierno bonaerense?

Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura habló en el Senado provincial y dijo que solo se trata de “un cambio de metodología”.

Según sus propias palabras el fondo no va a desaparecer pero ahora será la provincia la que decida que obras de infraestructura se realizarán con ese dinero.

Esto respondería a la intención de la gobernadora de realizar “obras grandes” que beneficien a todos las localidades bonaerenses.