Se realizó el acto protocolar por el Día del Pueblo

Locales 07 de noviembre de 2017
Por las inclemencias del tiempo se suspendieron los desfiles
protocolar-min
- Acto protocolar por el 154° aniversario de Tapalqué

El día lluvioso impidió que se llevarán a cabo los desfiles programados para celebrar el 154° aniversario de Tapalqué. No obstante las instituciones y autoridades de nuestro pueblo pudieron realizar el acto protocolar dentro del Salón del Consejo de Deliberantes.


El acto comenzó con la presentación de los abanderados de las distintas instituciones locales y la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación el párroco Miguel Ostertag realizó una breve ceremonia religiosa.


Luego tomó la palabra la Directora del Museo, María Hondarre, quien recordó que también se celebran 50 años de la creación del escudo de Tapalqué realizado por Daniel Gaspari, 54 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios y 75 años de la fundación del Museo.


El acto prosiguió con el discurso del intendente Gustavo Cocconi. Además de realizar los saludos y agradecimientos pertinentes hizo hincapié en algunos logros de su gestión como el programa educativo, la inversión en deportes, la creación de espacios inclusivos, el avance en materia de seguridad y la realización de obra pública con recursos municipales.También remarcó que lo mejor de Tapalqué es lo intangible; el amor de los vecinos y el sentido de comunidad.


Para finalizar la ceremonia se presentó un vídeo con saludos de distintos vecinos y el artista Humberto Pallero cantó la zamba de Tapalqué.