Los 50 que cuentan estuvieron en la plaza

Locales 02 de noviembre de 2017
Hoy por la tarde integrantes del colectivo de narradores 50 que cuentan estuvieron contando cuentos en la plaza Adolfo Alsina.
50-que-cuentan
- Narradoras de los 50 que cuentan en la plaza

A pesar de la amenazante lluvia un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos concurrieron a la plaza central para escuchar relatos. Entre las narradoras presentes hubo representantes de Venezuela, Tucumán, Chile y Colombia. También hubo cuentacuentos de Tapalqué.


Previamente deleitaron con sus fantásticas historias a los alumnos de la Escuela de Estética. 


Esta es décima edición de los 50 que cuentan y el segundo Festival Internacional de narración Oral Escénica. Ambos llevados a cabo en nuestra ciudad. En este caso se sumaron a las actividades conmemorativas del 154° Aniversario de Tapalqué  


¿Cómo sigue?


Los 50 que cuentan tienen programadas varias actividades para el sábado y el domingo. A continuación les dejamos el cronograma completo.


9:00 hs a 10:00 hs: Taller Me lo contó mi abuela, por Anita de Francia en el balneario
12:00hs: Salida desde el Museo, para Crotto, para compartir el recorrido con historias por la localidad. Y Almuerzo.
13:00 hs: Almuerzo en el Club con el tradicional guiso croto. Proyección del video crotos con doble T de los alumnos del Taller Guardianes de Historias de Crotto.
14:30 hs: Inicio de la Narratón Crotera.
15:30 hs: Obra de teatro Quijotes de la cancha "Res o res” del grupo comunitario de Matadero.
16:00 hs: Caminando para la plaza, cuentos en el almacén
16:30: ACCESO A LA CAPILLA: PALABRAS Y TRAMAS: intervención artística colectiva en el alambrado y tranquera.
18:30 hs: CANDOMBE Y BAILE: Recorrida por la plaza y las calles de Crotto al compás de los Los Tambores del Calvé.
21:00 hs: Fogón “Libres del Sur”, en la estancia de Roberto Campos construida en 1839, Campos será distinguido en el Congreso de la Nación por defender las tradiciones. Roberto y Ema nos invitan a un fogón criollo.
Domingo 5
9:00 hs: Taller con Liliana Bonel , “Abracadabra” como articular la multitextualidad. En el camping
10:00 hs: Presentación del libro: Los relatos de don Molina, Ediciones Tahiel, de Daniel Molina, en la Sociedad Italiana, vamos caminando hasta allí
Armonización a cargo de María Pinco.
Complejo de Adultos mayores
12:00 hs : Cocina y cuento con abuelas. Una especialista en el tema Juliana Venturini de Sao Paulo Brasil, investigadora, la comida de las comunidades de Mina Gerais y las historias de abuelas, de allá y de acá. Sus recetas como acto de amor.
15:00 hs: “Tiempo de tango”. Nos espera Francisco e Inés, en su casa con historia, para llevarnos a otra historia, la del 2 x 4, escuchamos unos tangos y cuentos tangueros. Con la participación de Marichu Puccio.
16:30 hs Escuela de Artes y oficios Raúl Rodríguez, con la presencia del inventor cuyo nombre lleva la institución. Cuentos en el patio
Iremos caminando por la calle y los vecinos nos harán probar sus sabores, como la Abuela Cacha. Se invita a los vecinos que se quieran sumar.
17:30 hs: CIC, Centro Integrador Comunitario.
Inauguración de la Biblioteca
Bajada por la costanera para llegar al balneario
18:30 hs cuentos en la costanera
18:30 hs: Contada para toda la familia en el balneario. Entrega de certificados y torta aniversario