Explosivos fabricados en Olavarría en manos del ISIS

La Región 02 de noviembre de 2017
Los explosivos fueron encontrados en la ciudad Siria de Mayadin y provenían de una empresa establecida en Sierras Bayas
1498604777291
- Mayadin, Siria

Cientos de cajas con explosivos fabricados en Olavarría formaban parte del increíble arsenal que el ISIS almacenaba en la ciudad de Mayadin. Dicha ciudad había sido tomatada por el autoproclamado Estado Islámico en 2014 y fue recuperada por las Fuerzas Democráticas Sirias hace poco menos de un mes.


El Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina  está llevando a cabo una investigación para saber cómo llegaron los explosivos argentinos a Siria. Las cajas de la firma ETA S.A contenían "cargas huecas de 4 pulgadas tipo TCP HDX que son utilizadas por la industria petrolera para el punzado de pozos a través de tuberías"


La mencionada firma tiene más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de explosivos para operaciones de punzado de pozos petroleros. Aparentemente las cajas encontradas en Siria fueron vendidas a compañías petroleras que trabajan en la región pero habrían pasado primero por Holanda. Más precisamente, habrán salido de Ezeiza rumbo a la ciudad Holandesa de Schipol y desde allí a Damasco.

Fuente: El Popular