Anoche se estrenó la Banca abierta al Ciudadano en el HCD

Locales 11 de abril de 2018
El nuevo mecanismo de participación ciudadana fue utilizado por primera vez por el Sr. Devani para presentar un proyecto sobre el cuidado y control de animales domésticos.
consejo-de-2
Imagen de archivo - HCD Tapalqué

Anoche el Sr. Devani fue el primer vecino de Tapalqué en utilizar la Banca abierta al Ciudadano en el HCD. Su exposición estuvo referida al importante número de animales que circulan en la ciudad y los problemas que esto trae aparejado.

Principalmente hizo hincapié en los perros que circulan por las calles. Remarcó que de acuerdo a estadísticas nacionales el 95% de estos animales tienen dueños pero nadie se hace cargo de ellos.

El expositor reconoció el trabajo que el municipio viene realizando en materia de castración y dejó algunas sugerencias para que se tengan en cuenta; por ejemplo: realizar un registro de animales domésticos, sobre todo en el caso de razas de perros peligrosas.

En este caso citó la Ley 11407 de la Provincia de Buenos Aires que establece la normativa aplicable para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Todo el conjunto de concejales y el presidente felicitaron a Sr. Devani por su exposición y pasaron sus proyectos a las comisiones de Legislación y Salud.

Luego de esta presentación, los chicos de la Promo 2018 utilizaron  la Banca abierta al Ciudadano para pedir que se modifique la Ley de Nocturnidad. En ambos casos los expositores contaron con 15 minutos para realizar su presentación.

Los vecinos que deseen utilizar dicha banca deberán presentar un nota en la Secretaria del Consejo de Deliberantes.