El HCD de Tapalqué apoya el proyecto de ley que pide retrotraer las tarifas al 31 de enero de 2017

Locales 11 de abril de 2018
Los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Cambiemos apoyaron el proyecto del diputado Cesar Valicenti que pretende retrotraer el precio de la tarifas de luz, agua, gas y cloacas a enero de 2017.
consejo-de-2
Consejo de Deliberantes de Tapalqué

Los concejales del Honorable Consejo de Deliberantes de Tapalqué apoyaron de forma unánime al proyecto de ley que el Diputado provincial Cesar Valicenti presentó en la Cámara de Diputados para retrotraer el precio de las facturas de luz, agua, gas y cloacas en el Provincia de Buenos Aires a enero de 2017.

El proyecto remarca que los “tarifazos” afectan más que nada a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables de la sociedad. También afectan la economía cotidiana y el normal desarrollo de los comercios y Pymes.

El proyecto no solo exige que se retrotraigan las tarifas al cuadro tarifario de diciembre de 2017, también pide que se devuelvan los importes que resulten excedentes a través de descuentos en las facturas pendientes o subsiguientes.

También reclama que a partir de la sanción de la ley mencionada se suspendan los aumentos de tarifas por un año y que las empresas prestadoras no realicen cortes en los servicios por el incumplimiento de pagos de facturas correspondientes a los años 2016 y 2017.

El proyecto también exige que cumplido el año de suspensión se realice un solo aumento por año por servicio y de forma escalonada, y que dichos aumentos no afecten a los beneficiarios de tarifas sociales.