
Se realizaron controles de medidas antropométricas, tensión arterial y medición del riesgo cardiovascular.
El músico local Tomás Viciconti nos habla sobre su proyecto musical y como desarrolló su carrera a través de las nuevas plataformas digitales.
Locales 08/11/2023Una noche calma, todos duermen. Tomás prepara el mate, se coloca los auriculares y enchufa la guitarra a la computadora. Poco tiempo después sus canciones estarán surcando distancias siderales para llegar a los oídos de miles de personas en el mundo.
Desde la comodidad de su casa en Tapalqué Tomás Viciconti aprovecha las nuevas lógicas de la industria musical para darle impulso a su carrera solista. Carrera que comenzó hace poco más de un año, sin cuantiosos estudios de grabación en ciudades lejanas ni grandes escenarios en festivales.
Gracias a Alejandro Miranda, un coterráneo que trabaja en Venezuela pudo ponerse en contacto con una productora que se dedica a la distribución de música en plataformas virtuales. A partir de ese momento aquellos proyectos guardados en un rincón del escritorio de su PC, se trasformaron en canciones que ahora pueden reproducirse en Spotify, iTunes, Amazon Music y Youtube.
El primer material discográfico de Tomás Viciconti se titula “Orígenes” y precisamente allí tenemos que remontarnos para encontrar su vocación.
A los seis años su madre le enseñó unos pocos acordes en una guitarra criolla. Después comenzaría a tomar clases en el Conservatorio Municipal y de forma particular con Pilo Santos.
Así comenzó su relación con el instrumento, pero su pasión por la música la heredó de su papá, un coleccionista de discos de los 70s, 80s y 90s, conocido por todos en Tapalqué como Tachuela.
De toda la música que Tomás escuchó de chico, se le quedó impregnado el blues, esa fue el sonido que comenzó a experimentar la primera vez que tocó una guitarra eléctrica.
Stevie Ray Vaughan, B. B. King, John Mayer y Eric Clapton son los ídolos en los que encuentra inspiración.
Tomás participó de dos bandas locales, Puente y estribillo y Kira. Precisamente en esta última formación aprendió el método para grabar música en su habitación.
Todos los meses en sus canales virtuales se presenta una nueva canción de “Orígenes”, tal como lo indica a nueva estrategia del mercado musical.
En su próximo disco, del cual conoceremos un sencillo el próximo 17 de noviembre, Tomás presentará composiciones con letras de su autoría y también podremos seguir escuchando nuevas canciones instrumentales.
Se realizaron controles de medidas antropométricas, tensión arterial y medición del riesgo cardiovascular.
La Municipalidad de Tapalqué informó que los empleados municipales percibirán una asignación no remunerativa de 60 mil pesos que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos.
Este martes por la noche se disputó el partido entre Atlético Tapalqué y Alumni correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul.
Se presentarán en vivo los espectáculos musicales de Cafundó, Cazurros, Hacelo Sonar, Vale Acevedo y La Abuela Cumbiambera.
Con representante del Instituto de la Vivienda y funcionarios locales se realizó el sorteo de cinco viviendas correspondientes al programa de Viviendas Bonaerense II.
Los Bomberos Voluntarios de Tapalqué celebrarón su 60° Aniversario con acto protocolar y desfile.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, presenta el primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), que tendrá proyecciones en 15 Municipio de la provincia, entre ellos el Centro Cultural Ricardo Romera.
Los equipos de Tapalqué sumaron de a tres en la octava fecha del Torneo Clausura 2023. Sarmiento se impuso 3-1 frente a San José y Atlético los hizo por 2-1 contra Porteño de Cacharí.
El intendente Gustavo Cocconi participó de la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Sombra y Maximiliano Wesner, intendentes recientementes electos en las vecinas ciudades de Azul y Olavarría.
El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la 19 ° edición del Tapalqué Rock en la Plaza Adolfo Alsina.
Los Bomberos Voluntarios de Tapalqué celebrarón su 60° Aniversario con acto protocolar y desfile.
El "Partido de las Estrellas" se jugará el 20 de diciembre en la cancha de Alumni. Participarán jugadores profesionales y juveniles surgidos en las canteras de los clubes de la región centro de la provincia de Buenos Aires.